miércoles, 13 de febrero de 2008

Segunda comunicación a RANDSTAD

Dado que parece que RANDSTAD ha vuelto a las andadas, presionando y acosando a sus trabajadores para que hagan horas extras, decidimos darles una última advertencia, entregada el 6 de febrero.



A la dirección de RANDSTAD Empleo E.T.T. S.A.

Tal como ya señalamos en la anterior comunicación el pasado 2 de septiembre de 2007 referente a la regulación de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores contratados por ustedes para el almacén de CAPRABO S.A. sito en la C/ Ciencias nº 135 de L´Hospitalet de Llobregat, y dado el incumplimiento continuado de las leyes laborales referentes a esta cuestion por parte de RANDSTAD Empleo E.T.T. S.A. , nuevamente nos vemos en la obligación de incidir en el tema:

-La Ley E.T.36.1 dicta claramente que todo trabajador nocturno tiene PROHIBIDA la realización de horas extraordinarias, siendo aún más grave el hecho, según testimonio de diversos trabajadores de Randstad, de que se les obligue y sea un condicionante para su renovación.

-Los trabajadores diurnos se regirán en esta cuestión conforme a lo articulado por el vigente XXVI CONVENIO COLECTIVO DE AMBITO PROVINCIAL DEL SECTOR DE SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS DE ALIMENTACIÓN.

Les recordamos que la obligación y acoso por parte de RANDSTAD para realizar horas extraordinarias se produce en el contexto de una huelga, siendo el primer día documentado el 31 de diciembre de 2007, justamente entre las jornadas de huelga convocadas el 30 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008 y continuando durante todo el mes de enero de 2008. Por lo tanto se está produciendo una grave violación del derecho a huelga, que nos permitimos recordarles que es un delito que se puede llegar a tratar por lo PENAL.

En el caso de que no cese total e inmediatamente la realización ilegal de horas extraordinarias procederemos a presentar la debida denuncia a Inspección de Trabajo, al seguimiento de la misma y a la presentación de nuevas denuncias cada vez que RANDSTAD Empleo E.T.T. S.A incumpla la Ley. Así mismo, y conjuntamente, tomaremos las medidas sindicales oportunas.

Dada la gravedad de los hechos esperamos una pronta respuesta por escrito, así como una apropiada solución por su parte en este punto.

Por la Sección Sindical de CNT-AIT en CAPRABO S.A.