viernes, 5 de octubre de 2007

Comunicación a Randstad

CURSILLO DE ACCION SINDICAL

El Estatuto de los Trabajadores en forma resumida dice:

-Los trabajadores del turno nocturno no podrán REALIZAR HORAS EXTRAORDINARIAS.

-Una de las competencias del COMITÉ DE EMPRESA es el estudio o revisión de los sistemas de primas o incentivos y la valoración de los puestos de trabajo.

El convenio colectivo dice:
-Que la empresa debe otorgar el uniforme y otras prendas al momento de comenzar la relación laboral (es también extensivo para los compañeros de ETT).

Estos y varios otros puntos el COMITÉ DE EMPRESA los puede regular, siempre y cuando esten en el centro de trabajo.Bueno ahora que le están devolviendo los favores a la empresa haciendo de esquiroles y moviendo cajas a dos manos, los dejaremos tranquilos y de momento nos encargaremos nosotros, ya hemos enviado esta cartita y de modo fulminante a los compañeros de RANDSTAD ya no se les exige hacer horas extras.

A ESTUDIAR MUCHACHOS, QUE MAÑANA HABRÁ EXAMEN DE ESTOS TEMAS.

¡En cuanto al de esquiroles, ya teneis un sobresaliente!

L´Hospitalet de Ll. a 2-09-2007

A la dirección de RANDSTAD Empleo E.T.T. S.A.

Desde la sección sindical de la CNT en CAPRABO S.A., empresa que en la actualidad usa sus servicios en el centro de trabajo sito en C/ CIencias 135 de L´Hospitalet de Llobregat, queremos hacer llegar la inquietud de los trabajadores contratados por ustedes en lo que se refiere a los siguientes temas:

- La regulación de las horas extraordinarias de estos trabajadores, en especial aquellos que trabajan en el turno de noche. Tengan en cuenta que el Estatuto de los Trabajadores dicta claramente que no pueden realizar horas extraordinarias. Además queremos dejarles claro que este punto no puede ser un condicionante para su renovación de contrato.

-La información poco clara a estos trabajadores en lo concerniente a las cantidades máximas y mínimas de cajas por hora en cada planta para la obtención de la prima de producción.

-La obligación por parte de ustedes de exigir a CAPRABO S.A. la entrega del uniforme completo de trabajo a todos sus trabajadores.

Les solicitamos a ustedes que estos temas se solucionen en un plazo no mayor a 10 días o nos veremos en la obligación de tomar las acciones sindicales y jurídicas oportunas.

Sección Sindical de CNT-AIT en Caprabo s.a.


Descargar en PDF