jueves, 18 de octubre de 2007

¡¡¡VIVEN!!!

Parece que hay vida más allá de los despachos y los rumores malintencionados, y aunque parezca increible (ya que no estamos en elecciones sindicales) los cocos han sacado una hojilla. Analizemos:


LA DIVISION DE LOS/AS TRABAJADORES/AS SOLO BENEFICIA A LA EMPRESA

Vaya, y cuando los tres sindicatos que formais el comité de empresa os tirais mierda unos a otros ¿Qué estais haciendo? ¿Unir a los trabajadores/as?


Después de los últimos acontecimientos que se están produciendo en el almacén de Ciencias, desde CCOO queremos dejar claros varios puntos:

Esperamos que sean las mediciones de las plantas, que llevamos años esperandolas...


1º. Nuestra actividad sindical siempre se ha basado en garantizar y defender los
puestos de trabajo y mejorar sus condiciones laborales, incluida la Salud Laboral.

Después de unas cuantas decenas de despidos a compañeros/as del almacén ¿Qué medidas estais tomando para garantizar y defender nuestros puestos? ¿Os suena lo que es una cláusula de garantía laboral? ¿Salud laboral? ¡JA! ¿Habeis trabajado últimamente en el almacén o hablais de oído?


2º. Nuestras decisiones sindicales siempre han sido decididas en asambleas con sus oportunas votaciones y respetando el resultado de las mismas.

Lo que vosotros llamais asambleas sólo son reuniones informativas donde sacais el tema a tratar, y en los 4 últimos años no habeis tratado nada de nada.
Os recordamos que en todas las asambleas hemos pedido que, por ejemplo, se solucionara la semana del 5%... ah si... que según vosotros no se puede... que es un derecho adquirido de la empresa...que nos obligarían a trabajar los fines de semana...


3º. Siempre hemos estado, en el día a día, intentando dar soluciones a los problemas cotidianos que tenemos los trabajadores (nóminas, licencias retributidas, descansos, etc...)

Todo lo que un trabajador un poquito espabilado puede hacer solito.


4º. Gracias a CCOO se ha llegado a normalizar la democracia sindical en nuestro centro.

La constitución de nuestra sección sindical en el almacén de Caprabo y el presentarnos en las elecciones sindicales, cuando el comité lo gobernaba el sindicato de la empresa, supuso el despido de un compañero y la represión sindical hacia el resto de los compañeros y compañeras que se presentaron en aquellas elecciones, incluida, la total absorción de los pluses, cambios de puestos de trabajo y la amenaza de seguir con despidos. Los más veteranos del lugar sin duda lo podéis recordar.

Las batallitas para los nietos, aparte de que también recordamos a unos que acabaron de encargados... y que ahora mismo es más jodido todo ya que parece que en lugar de un sindicato de empresa hay tres...


¿Qué queremos decir con esto?, que hoy en día cualquier trabajador/a se puede presentar libremente en las elecciones sindicales por las siglas que ellos consideren oportunas, y puede representar a los compañeros/as con sus ideales, sin miedo a represalias.

Ese es el problema, que cualquiera puede representarnos, da igual su formación, ideales o motivos. Gracias por admitirlo, eso os honra.


5º. Si el comité de empresa desapareciera, y por tanto los sindicatos, que son las herramientas que tenemos los trabajadores para negociar ¿quien nos iba a representar? ¿la empresa?, ¿los que buscan sus intereses personales?, o simplemente los que no negocian. Que cada cual saque sus propias conclusiones

uy uy uy que parece que alguien tiene miedo de perder sus horas sindicales y privilegios.


6º. Para terminar queremos dejar bien claro también a la dirección de esta empresa, que nuestra batalla, como siempre es estar al lado de los/as trabajadores/as y para nada vamos a participar en la división de la clase trabajadora, mal que les pese a algunos.

Si, eso diselo a los trabajadores de Braun, Seat, Delphi... o mejor, a vuestro histórico Marcelino Camacho que tuvo la dignidad de dimitir de su presidencia honorífica al ver en que se estaba convirtiendo CCOO.


¡Seguiremos informando!

¿De qué habeis informado?


QUE NADIE TE ENGAÑE, PRIMERO ASESORATE Y COTEJA TODA LA INFORMACION, DESPUES DECIDE.

Cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad...