domingo, 14 de octubre de 2007

A la tercera, vencimos

Después de 2 negativas por parte de la empresa a permitir el acceso del comité de huelga al centro, este sabado la dirección de la empresa tuvo que ceder.

Ya la semana anterior había sido avisada por Inspección de Trabajo pero la advertencia no sirvió de nada y la empresa negó nuestro legítimo derecho como comité de huelga a visitar las instalaciones. Ante la actitud reiterada e ilegal de la empresa, el pasado jueves el Departament de Treball nos convocó a ambas partes en una reunión donde los representantes de la empresa mostraron, una vez más, su cara más cínica y mentirosa. Pero las pruebas que aportamos fueron tajantes y no dejaron lugar a dudas.

La reunión se desarrolló en un clima tenso, donde demostramos estar muy bien asesorados. Optando al final de la misma, a causa de las falacias vertidas como excusa por los representantes de la empresa, a no retirar las denuncias interpuestas por la obstrucción de Caprabo al normal desarrollo de la huelga .

Y recomendaríamos humildemente a la Dirección de Caprabo que cumpla la ley antes de calificar a terceros como antisistema.