lunes, 11 de febrero de 2008

Comunicado al departamento de prevención y riesgos laborales

A la Dirección de Caprabo S.A.
A/a Departamento de prevención y riesgos laborales.

Desde la Sección Sindical de la CNT nos dirijimos a ustedes para denunciar, una vez más, las siguientes anomalías en el funcionamiento e instalaciones del almacén de Caprabo de la calle Ciencias, esperando se tengan en cuenta y solventen:

-Mal estado de un gran número de las carretillas eléctricas en funcionamiento.

- Ubicaciones de palets de picking en estanterias. Este tipo de ubicaciones no sólo dificultan el trabajo del preparador, si no que son fuente de lesiones. El trabajador debe adoptar repetidamente posiciones físicas incorrectas y peligrosas para recoger el bulto del pedido.

-Palets vacios para empezar los pedidos. Por costumbre se acumulan en filas superiores a 15 palets de altura y el trabajador debe trepar por la fila para alcanzarlos, adoptando posiciones físicas incorrectas.De igual modo, algunos de ellos están rotos, con clavos y astillas en su superficie, lo que puede provocar, y provoca, heridas al bajarlos. Este problema se solucionaría con carretillas remontadoras destinadas a tal ejercicio.

-Mal sabor del agua destinada al consumo del personal del almacén. Percibimos una ausencia de revisión en los filtros de las fuentes de agua potable.Rogaríamos se nos diese la información de dicha revisión y sustitución de los filtros.

-Mal funcionamiento del sistema de megafonía en varios puntos del almacén, siendo este un hecho grave en caso de emergencia y evacuación del mismo, tal como se demostró el pasado mes de noviembre donde, a orden del responsable del turno de noche, se procedió a una evacuación preventiva a causa del intenso humo procedente de un contenedor incendiado en el patio trasero que invadía las plantas de picking, siendo la orden desconocida por la mayoría del personal a causa de esta grave deficencia.

-Falta de higiene en general en los lavabos, faltando en numerosas ocasiones incluso jabón y papel higiénico.

Así mismo, a fin de poder averiguar las causas del alto índice de absentismo laboral que se produce entre el colectivo con categoría de mozo, solicitamos los listados, a ser posible mensuales, de bajas médicas y el motivo de las mismas del colectivo antes citado.

Sin más que comunicarles por el momento y esperando una pronta respuesta,
por la Sección Sindical de la CNT-AIT en CAPRABO S.A.