domingo, 2 de diciembre de 2007

Crónica de las concentraciones realizadas por la F.C. Sur de Villaverde


Una veintena de compañeros-as nos acercamos a la hora convocada, tras una valoración previa concluimos en dirigirnos el mismo bloque primero a Leganés y luego trasladarnos a Getafe, y no en los dos centros a la vez como estaba previsto y convocado en un principio.


Comienza la concentración a las puertas del Caprabo de Leganés, con el ambiente un tanto frió y acompañados por el agua de una ligera y suave lluvia, se desplegaron las dos pancartas, en las que podía leerse "¡NO MÁS DESPIDOS, NO MÁS PRECARIEDAD!, SOLIDARIDAD TRABAJADORES-AS EN LUCHA, ¡NO COMPRES EN CAPRABO!, CNT" y se repartieron cientos de octavillas a los-as consumidores-as y curiosos que se paraban atraídos por las
consignas de nuestra megafonia y a preguntar sobre los motivos del conflicto. Desde el megafono se informaba a la gente de las prácticas laborales de Caprabo, sobre la importancia y la necesidad de solidarizarnos entre los-as trabajadores-as, y en este caso con la participación directa, no comprando en los comercios que vulneren y atenten contra los derechos y en concreto en aquellos, como en Caprabo, donde la plantilla está realizando paros y movilizaciones por conquistar mejoras, derechos y garantías. Se pudo entregar propaganda a algún que otro-a trabajador-a, pero sin poder conversar tranquilamente, debido a la presión ante la presencia de los gerentes.

Dimos el salto a Getafe, y allí en un ambiente prácticamente mutado al de Leganés, concluyo la jornada de apoyo y solidaridad con los-as compañeros-as de la Sección Sindical de CNT en Caparabo, respondiendo así a la petición de solidaridad a toda la Confederación, con el boikot convocado entre el 1 y el 15 de Diciembre. Del mismo modo, este tipo de actos contribuyen a reforzar la lucha de la Sección y como forma de contacto con la calle, informando a otros-as trabajadores-as, planteandoles formas de lucha y organización, y sobre todo, como se perseguía, conseguir el boikot al que se sumaron muchas personas, tras ser informadas.

¡SOLIDARIDAD CON LA SECCIÓN SINDICAL DE CAPRABO!