lunes, 3 de diciembre de 2007

Concentración en Caprabo realizada por el SOV de Madrid

El pasado sábado 24 de noviembre acudimos como siempre hacemos, cargados/as de panfletos y banderas confederales a solidarizarnos con los compañeros que en L'Hospitalet de Llobregat han iniciado una huelga indefinida para luchar por sus mínimos derechos laborales. Una lucha más que empieza contra una empresa (que explota por definición, como todas las empresas) que se ha creído que puede jugar con las trabajadoras y trabajadores impunemente, incumpliendo sus leyes y convenios y apretando las tuercas de la explotación cada día mas a la gente que trabaja para ella.

Los empresarios de Caprabo ya pueden empezar a darse cuenta de que allí donde hay un/a trabajador/a de la CNT reivindicando mejoras laborales, hay también detrás toda una Confederación llena de militantes deseando cargar su rabia de clase contra la empresa que pretenda enfrentarse con nosotros. Un conflicto con la CNT nunca sale gratuito. La solidaridad es nuestra herramienta de lucha y nuestra arma más importante, así que se pueden ir preparando pues la máquina anarcosindicalista ya está en marcha.

Las reivindicaciones de los compañeros/as de Hospitalet se centran en cuatro puntos fundamentales:

* Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
* Delimitación clara de las primas de rendimiento.
* Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
* Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

De momento los paros están convocados 48h los fines de semana, y se llama al boicot a la marca en todo el estado. En nuestra concentración, que se realizó en el supermercado de la c/ General Ricardos 55, numerosos clientes se interesaron por el conflicto y varios decidieron no comprar más en estas tiendas para apoyar la huelga.

Recordamos también a los señores propietarios y explotadores de esta marca que cuanto más dura un conflicto con la CNT más posibilidades tenemos de llegar a los trabajadores/as y de extender el anarcosindicalismo dentro de la empresa, como ya ha ocurrido en Mercadona donde, por haber permitido mantener una huelga de un año de duración, el resultado es que ahora decenas de trabajadores acuden a la CNT para buscar solidaridad ante cualquier caso de acoso, despido o maltrato laboral, y nuevos conflictos se abren continuamente en todo el estado en lo que parece un frente abierto permanente con la empresa.

Llamamos al boicot total a las marcas Caprabo y Eroski mientras no se cumplan las reivindicaciones de nuestros compañeros/as en huelga.