domingo, 30 de septiembre de 2007

Seguimiento irregular de las jornadas de huelga en Caprabo

El Sindicato convocante denuncia el clima de miedo creado en el centro de trabajo tanto por la dirección como por el comité de empresa que han difundido el rumor del despido fulminante de aquellos que secundaran las convocatorias.

El sábado 29 de septiembre comenzaron los paros de 48 horas en el centro logístico de Caprabo, situado en la C/ Ciències 135 de L´Hospitalet. Estas movilizaciones han comenzado pese a las amenazas de la dirección de Caprabo y de los miembros del comité de empresa alegando que todo aquel que secundara los paros sería despedido fulminantemente. Esto ha hecho que algunos trabajadores que se iban a sumar a la huelga no lo hicieran por el miedo a perder su puesto de trabajo.

La CNT de L'Hospitalet está considerando emprender acciones judiciales tanto por este motivo como por la negativa de CAPRABO S.A. a permitir la entrada en el centro de trabajo del comité de huelga legalmente constituido.
Durante la mañana del sábado se concentró un piquete frente a la puerta del centro logístico y se acudió a varios supermercados Caprabo de la ciudad a denunciar la actitud de la empresa y explicando a los trabajadores y consumidores por qué se han iniciado estas movilizaciones.

Estas movilizaciones se han iniciado por la negativa de la empresa a solucionar una serie de temas que afectan a toda la plantilla:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.
###

Federación Local de Sindicatos de L´Hospitalet de Llobregat CNT