viernes, 17 de agosto de 2007

Preguntas nunca respondidas sobre el rendimiento

Ocupemos el puesto que ocupemos, todos somos preparadores. Y como preparadores:

¿Controlamos nuestro trabajo?

Da igual que nos apuntemos las líneas, tiendas o cajas que movemos cada dia. Si no estamos conformes con nuestro rendimiento no tenemos ninguna manera de demostrarlo. No tenemos el control de nuestro rendimiento ni de nuestro esfuerzo.

¿Cuantas cajas hacen falta para llegar a 100 o a 133?

¿Y líneas?
¿Y tiendas?
¿Y quilómetros?
¿Y peso?

¿Cómo se tienen en cuenta las unidades?

¿Y los palets ple?
¿Y los ceros?
¿Y los fin de jornada por falta de conexión?

¿Están bien medidas las plantas?

Si le preguntas a cualquier miembro del Comité de Empresa o delegado electo te afirmará sin ningún tipo de duda que sí. No le preguntes el cómo ni el cúando.

Aunque en un mes se cambien ubicaciones de sitio o de planta, se monten o desmonten estanterías o se añadan pasillos enteros de palets (navidad, bronceadores ...etc) las plantas seguirán perfectamente bien medidas y calculadas.

Ante esta situación, desde la Secc. Sind. de CNT creemos que:

El sistema de medición es tan moderno que se autocalcula y automide él solito. La empresa siempre está a la última en tecnología y nuevos sistemas (cables pelados para usar de antena, fleje para aguantar los mangos de las máquinas, palos o tamburetes para llegar al género ubicado arriba en la estantería ...etc)

o

Nos toman por gilipollas

¿Quién tiene las respuestas?

Sin duda, la Empresa y el Comité de Empresa. Este último no duda en afirmar que todo está bien, que el sistema es justo, que sólo son unos pocos los que no llegan a 100, que ellos lo tienen todo controlado.
Sin demostrarlo. Sin explicarlo. ¡Y se quedan tan anchos!

Tenemos derecho a conocer con certeza que todo está bien, tenemos derecho a trabajar sin el agobio y el estres que produce el no saber nunca si llegamos a 100 o no, o si nos va a bajar el rendimiento el día 15 por arte de magia o a si estamos realizando un esfuerzo superior al 133 de la tabla.


TENEMOS DERECHO A CONTROLAR NUESTRO RENDIMIENTO